La cuarentena establecida por el Ministerio de Salud los domingos en la provincia de Chiriquí por los casos de Covid-19 genera más de 3 millones de dólares al sector turismo confirmó hoy sábado la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Chiriquí (CAMCHI).
El presidente de la CAMCHI, Felipe Vinicio Rodríguez recordó que en la provincia de Chiriquí hay un sector importante dedicado a las actividades del turismo en el distrito de Boquete, David, Alanje y Tierras Altas que se está viendo afectado de forma directa por la cuarentena total los domingos.
“Se están registrando una merma en el número de visitantes debido a la incertidumbre de la cuarentena los domingos, por lo cual, la economía del sector turismo se ve afectada y con ella proveedores, lo que extiende una cadena de empresas que merman sus entradas y ocasionan que tengan que disminuir la cantidad de colaboradores”, afirmó Rodríguez.
Leer también: ¡Así se ve Ashlany Gómez en diez años!
Somos respetuosos de las acciones que viene realizando el Ministerio de Salud para evitar el aumento en el número de casos, pero la medida afecta de forma directa la economía y puede llevar a que muchas empresas del sector turismo no resistan y tengan que cerrar operaciones.
Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comercio de Boquete se sumó al llamado de las autoridades de salud para que se elimine la cuarentena de los domingos, ya que las empresas dedicadas al turismo están siendo impactadas negativamente con la medida.
Explicó que en el distrito turístico de Boquete las actividades se realizan en función a los turistas nacionales y extranjeros y desde que se impuso la cuarentena, ha disminuido drásticamente el número de visitantes.
Asegura que dentro de los negocios que se ven afectados están los hoteles, cabañas, restaurantes, guías turísticos entre otras actividades.
Ambos gremios hacen un llamado también a la población a tomar las medidas de bioseguridad, para evitar el contagio de Covid-19 y de esa forma evitar que las autoridades tomen medidas que conlleven limitar la movilidad y con ello afectar los negocios que generan puestos de trabajo.
Leer también: Mariano Rivera y un proyecto que cambiará muchas vidas